La Red Social de Artistas Marciales
Etiquetas:
Permalink Responder para Rider L. Molina C. el junio 11, 2009 a las 1:58pm
Permalink Responder para Adrian Manjarrez el julio 26, 2011 a las 7:34pm El arte marcial chino dentro del olimpismo es un arma de doble filo, si bien se ara publicidad y mucha gente escuchara del arte marcial chino, si veo que se comenzara desde el principio en cuanto a la terminologia del arte marcal, para international wushu federation no es aplicable el termino kung fu para referirse al arte marcial chino, sino la palabra wushu y eso sera dar a conocer a todo el mundo esa palabra que ya era utilizada en artes marciales chinos pero no era conocida.
En segundo lugar, los gobiernos invertirian recursos en la promocion del mismo, sin embargo, no hay que caer en la tentacion de la premisa de que si dentro mas medallas gano mas apoyo me dan, eso caeria en que uno ya no le interese la escencia del arte marcial (que eso de escencia seria tema de otra discusion), sino el perfeccionamiento del movimiento o de la tutina por encima de la forja de un peleador.
En tercer lugar se quiere justificar esa falta de claridad en tema de defenza en las rutinas con el hecho de tener al sanda como una disciplina agresiva y efecticva, tienen razon en cuanto a lo viril del sanda, pero uno debe estar consiente de que el sanda esta limitado por reglas, espacio y equiamiento (guantes).
El arte marcial chino es eclectico y en competencias internacionales uno se especializa, el que pelea solo pelea y el que hace rutinas solo hace rutinas, eso creo que demeritaria el hecho eclectico del arte marcial y se estaria cayendo en lo que en año y todavia en la acualidad le criticamos al karate y tae kwon do.
Tambien hay que tomar en cuanta que hay sistemas que no son compatibles con el wushu competitivo, como es el caso del pak mei, wing chun, tai chi tibetano, que aunque pueden competir en tradicionales, esa categoria es de las mas dificiles sino es la mas dificil de juecial por el hcho de que, que es lo que vas a calificar como juez de calidad de movimiento, solo quedaria seguir calificando con solo los jueces de rendimiento general.
Se que el arte marcial chino no se piede conparar con el coreano ni el japones, el arte marcial chino es enorme, y es muy dificil catalogarlo y sistematizarlo para competencias olompicas, pero se le tiene que entrar al totro por los cuernos y si veo que se tiene que estar unidos para dar ese paso, por eso me gusraia que las autoridades al frente del wushu miren el un poco hacia atras y no miren siempre hacia en frente, la escencia sel wushu moderno esta en sus sistemas tradicionales y que se busque la armonia entre ambos, se esta haciendo esfuerzoa para darle su lugat al arte marcial tradicional pero creo que hay mas esfuersos para dejarlo fuera de las competiciones internacionales.
Permalink Responder para Rotner Leal el enero 6, 2012 a las 5:47am Fuente?
Autor?
© 2012 Creado por Sensei.